UNA BECA PARA UN SUEÑO II - Ingrid Villafuerte en la Universidad de Andalucía

Blog de REEM


Autor: Ingrid Villafuerte Andalucía, España
.

Primera semana de clases…más que todo fue como período de adaptación, con los horarios de sueño cambiados, con las aulas de clases a la mitad pues aun faltaban compañeros en llegar, cocteles de inauguración, fiesta de bienvenida… Cada día ahí dentro de la residencia se vivía con intensidad, puesto que la mayoría de las cosas sucedían ahí dentro, estudios, alimentación, la vida social en los halls y pasillos.

El primer mes todo era novedad, puesto que al ser una Sede Iberoamericana, se tiene la fortuna de compartir con gente de diversas partes de Latinoamérica y de España, ah! Y del otro lado del Mediterráneo también, de Marruecos! Todo es descubrimiento, intercambio de experiencias de culturas, las clases muy interesantes, otro programa y ritmo de estudios…siempre quedaba tiempo para una copa en el descanso. Los fines de semanas…en la Sede sólo reinaba el silencio, puesto que todo el mundo tomaba diversos rumbos; la idea era aprovechar al máximo el período de estancia para conocer otros pueblos, ciudades y hasta países…sí países de la comunidad europea y del Magreb (Marruecos tan cercano). Todo era una aventura, el estar ahí incluso lo era, aunque el objetivo principal fuese estudiar. Semana tras semana igual, de lunes a viernes estudios, en el intermedio alguna copa, los fines de semanas viajes; hasta que se cumplieron los 3 meses que a la final resultaron cortos.

La última semana iniciaron las despedidas, a más de la presión de tener que contar con un tema de tesina del Máster, el cual se iría a desarrollar en el país de origen…pero por ahora reinaba la nostalgia por tener que decir adiós a muchas cosas, a ese lugar que habíamos llamado hogar, a la familia que habíamos formado ahí dentro, los hermanos rábidenses, los amigos, los cómplices, y hasta los amores, sí amores, pero eso está como para otro artículo especial… Inicios de verano…tiempo del adiós, unos con ilusión y satisfacción de la misión cumplida, otros con nostalgia desde ya, otros con la esperanza del reencuentro. Era un punto final, pero también un punto inicial e incluso para algunos puntos suspensivos y signos de interrogación; el momento después…volver a la realidad, a lo cotidiano, a encarar responsabilidades, a tomar el rumbo donde se habían detenido las cosas antes de llegar ahí… Fue una experiencia que marcó la vida de cada uno de lo que pasamos por ahí en la primavera-verano 2007, por el simple hecho de haber sido elegidos para obtener una titulación de Máster y ya luego lo que conlleva, y a mí en particular, la visión de la vida profesional y personal, sí personal sobre todo, tanto que me quedó el gustito, y me dio por volver en el 2009…pero eso tiene sus antecedentes, así que si se me lo permite en otra oportunidad lo compartiré. Lo que si les digo ahora, es que luchen por sus sueños, no se limiten, busquen, infórmense, que el mayor recurso para lograrlo no es el dinero sino sus fuerzas y sus ganas, que lo demás llega por añadidura. Bienvenidos al mundo de los internacionales!!!!


Escrito por Ingrid Villafuerte. Licenciada en turismo, 29 años, de Guayaquil, Ecuador.
Cursó un Máster en Desarrollo del Turismo Sostenible en la Universidad Internacional de Andalucía, Sede La Rábida. Huelva, España.

0 comentarios

Para escribir comentarios debes registrarte.